martes, 4 de junio de 2013

Sellos o Timbres Artesanales

Buenos días, seguimos hoy con los datos, como les comenté ayer, si no lo consigo por $$ lo invento o eso intento =) hoy les dejo un tuto de como hacer sellitos o timbres, esto lo vi en un videotutorial, así que por lo tanto el crédito no es mio! solo comparto info para ayudarnos =)

Materiales

Goma eva o foami, (pueden ser figuras ya cortadas)
cuter
tijeras
pegamento en barra
silicona fría o caliente
figuritas plásticas 
cartulina de color liso de preferencia claro
cartón grueso
tinta para timbres 




* Primero, cortaremos las figuras que queramos convertir en sellos, por mi parte, como soy tan mala cortando, compre en una tiendita figuras que ya venían cortadas... debes tener dos figuras iguales en la goma eva y pegalas entre sí, deben quedar alineadas además de usar algún pegamento de secado rápido, en mi caso yo usé silicona fria.

* Mientras las figuras se secan, corta rectángulos de cartón grueso calculando que el tamaño sea el adecuado para nuestras figuras, puedes usar alguna caja vacía, la idea es reciclar y economizar, (yo recicle un cartón piedra en el que tenía pegados unos trabajos de la universidad), además corta la cartulina del mismo tamaño de los rectángulos de cartón que serán la base de nuestros sellos.

* Cuando las figuras estén secas, pegalas en el cartón y deja secar, deberían quedarte así.



* Ahora que ya están secos tus sellitos, timbra la cartulina que cortaste antes para que sepas a que sello corresponde y pegala con pegamento en barra sobre la base de cartón y debería quedarte algo como esto.





* Lo último y solo como consejo, guárdalos en una cajita dura para que no se estropeen.





Besos!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario